... a tarta de manzana


Esta no es la tarta que yo quería hacer. La que yo quería era la que siempre ha hecho mi madre, pero para variar, no encuentro la receta y mi madre no se acuerda.

Así que me he puesto a buscar en los libros de cocina, por si la encontraba y nada. En unas hay que hacer la base antes y así no era, en otras poner hojaldre y así tampoco, así que después de mucho buscar y no encotrar, decidí hacer una mezcla de varias y este es el resultado.

Tengo que decir que el sabor es muy rico y no resulta nada empalagosa, pues la reineta y la ralladura de limón, le dan ese punto acidillo que a mi me gusta.



La textura interior tiene la esponjosidad del bizcocho con el contrapunto de los trocitos de manzana. La que se hacía en casa no era abizcochada ... y tampoco tenía crema pastelera. Era ... no sé como definirla, ¿compacta tal vez?. 



Elaboración:


Precalentar el horno a 200ºC y engrasar con mantequilla y harina un molde grande de unos 28 cm.

Mezclar el yogur, el aceite, el azúcar, la harina, los huevos, la ralladura y la levadura, hasta formar una crema.

Incorporar 3 manzanas peladas y picaditas como para tortilla y reservar una para adornar.

Volcar esta preparación sobre el molde previamente engrasado y alisar la superficie.

Pelar la manzana restante y cortarla en cuartos. Descorazonar y cortar en lonchas que iremos colocando de manera circular hasta completar toda la superficie. Hacerlo en círculos desde el borde hasta el centro.

Hornear durante unos 25 ó 30 minutos, hasta que esté perfectamente cocida.

Antes de que se enfríe del todo poner por encima con una cucharilla la mermelada de albaricoque, para que le de brillo.


77 comentarios:

  1. La tarta te ha quedado genial, vamos de 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me vale... pero sigue buscando hasta que la encuentres... por las tartas no te preocupes, me presento voluntaria a probarlas todas!

    ResponderEliminar
  3. José Manuel, muchas gracias.

    Salomé, te tomo la palabra!!

    Willy, eres mi incondicional. Bss

    ResponderEliminar
  4. Alicia, la cobertura de manzana te ha quedado espectacular!
    Por el corte se ve que la tarta es exquisita!
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Que tarta más bonita! Por fuera se ve perfecta, y el corte muy esponjoso! A mi me parece sensacional, así que ni me quiero imaginar lo buena que estaría la de mi madre!!!!
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  6. Pues de esa mezcla ha resultado una tarta con un aspecto impresionante. Me parece riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la tarta no ha sido la que has querido hacer, pero verdaderamente te ha quedado genial.Perfectamente montadas las manzanas!!!Y se nota un glaseado perfecto!!!

    ResponderEliminar
  8. Pero qué buena pinta tiene esa tarta y qué bien alineadas esas manzanas!
    Me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  9. me encanta tu tarta y tu blog! acabo de descubrirlo!

    ResponderEliminar
  10. Qué tarta!!!! yo hice una vez una pero no tenía este aspecto!!!! me apunto la receta y...seguiré visitando tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  11. Como na casa: Pili muchas gracias.

    Gimena, Pilar: parece impresionante pero es muy fácil.

    Sandra, Beatriz, solo hay que poner las rodajitas con mimo ;-)

    Antonia, lo dicho. Gracias a tí.

    Vadepan, creo que de ver tantos panes espléndidos, me voy a animar, además el olor que desprenden me apasiona.

    ResponderEliminar
  12. Alicia,

    No te preocupes, la cocina siempre es aprender. Eso es lo bueno que siempre hay algo que descubrir y que todos tenemos algo que aportar. Incluso los que tienen un maravilloso blog con muchísimos lectores tampoco han nacido aprendidos. Todos sacamos ideas de los demás, de los libros. Sólo que algunos lo dicen y otros no.

    Por cierto, reparte las felicitaciones con tu hija que está haciendo un buen trabajo. Con una maestra así verás que bien vas a aprender.

    Un besito para las dos,

    Sacer

    ResponderEliminar
  13. Un clásico que no debe faltar nunca ni en nuestro recetario ni en nuestra cocina. Me encantó la receta y las fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Sacer, eres un sol!! (mediterráneo, ;-))

    Silvia, guardaré este clásico pero me gustaría rescatar el mío ... Bss.

    ResponderEliminar
  15. No sé como estará la de tu madre pero esta desde luego está de 10.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  16. Rosa, muchas gracias. Sigo buscando la otra ...

    ResponderEliminar
  17. La receta es como la del bizcocho de yogur, y con manzana es una auténtica delicia!! me encanta como te ha quedado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado conocerte, te voy a coger recetas para comidas y cenas y así mis pobres hijos varían un poco.
    Te sigo, ha sido un placer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Wada, efectivamente y no puede ser más fácil. Yo además de la manzana interior, le añadí la decoración de fuera, que no la especificaba la receta.

    Patyclau, lo mismo digo. Gracias a tí venir y me alegra que te guste y te sirvan algunas de las recetas que pongo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Mi niña, yo me bien conformo con esa delicia.
    Se ve el corte excepcional y con una pinta y es que te ha quedado de lujo.
    Mil besitos y feliz tarde cielo.

    ResponderEliminar
  21. Pues ahora ya tienes tu propia receta de tarta de manzana :D

    Yo la pruebo seguro porque es la tarta favorita de mi marido y cada vez que encuentro una receta nueva la probamos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ague, gracias guapa. Bss

    Mis galletas, aunque esta está muy buena, yo voy a seguir buscando. Bss

    ResponderEliminar
  23. hola! acabo de llegar por casualidad a tu blog y me quedo! sólo con ver la tarta me ha entrado un hambre... besitos!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Judith, eres mi premio del día, muchas gracias por visitarme!!. Bss

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!! que tarta más rica!! se ve expectacular. A mi las tartas de manzana me gustan todas y yo hago una muy parecida y esta ¡¡¡buenisima!!.Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me encanta....todos los dulces que llevan manzana me pierden.Me ha encantado tu receta
    Bss

    Cecilia

    ResponderEliminar
  27. María, pues si la tienes en el blog, pienso mirarla, por si fuera la que estoy buscando ... Gracias. Bss

    Desde mi ventana, a mi también me gustan mucho los postres con manzana y especialmente si son reinetas. Bss

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las tartas de manzana y esta se ve deliciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Coses de Llàbiro, gracias por tu visita y me alegro mucho que te guste. Bss

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Que pinta esta tarta¡¡ Creo que la tarta de manzana es mi preferida yo la hago con hojaldre y crema de almendras, pero a esta no me puedo resistir mañana la hago y te cuento
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  31. Es tarde, peso sin dudarlo me comía ahora mismo un trozo de esta tarta!

    ResponderEliminar
  32. Patricia, espero que te guste y te salga deliciosa!!

    The Breakfast Lover, yo de daría encantada, pero no quedan ni las migas!

    ResponderEliminar
  33. Tu cocina tuvo que oler rico, rico..Te quedó genial con toda la manzana por encima, Yo la hago mucho, y los amigos y familia cuando quedamos para cualquier cosita es el que me piden siempre, creo que es de los mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Fantástica!, debe de estar buenísima.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Si, Susana, lástima que duren tan poco, eh?. Bss

    Dadá, no dejes de probarla. Bss.

    ResponderEliminar
  36. Hummmmmmm ¡Qué bien huele tu cocina!
    Me quedo ;D

    Me has leido el pensamiento; mientras volvía a casa del trabajo estaba pensando en hacer justo esta receta, aunque más en plan de bizcocho que de tarta. Me encanta como te ha quedado.

    Buen finde

    Te enlazo a mi blog

    ResponderEliminar
  37. Gracias Carmen, a mí me encanta lo que haces!! Bss.

    ResponderEliminar
  38. Excelente tarta de manzana, una de mis favoritas, me gustan tus recetas y tu blog y me quedo y te sigo yte invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Una tarta tremenda!! tiene un pintaza deliciosa...y que olor desprendería la cocina! los postres con manzana me chiflan!!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  40. Es mi debilidad,la única vez que he dado una receta en mi blog ha sido la de mi Tarta de manzana ,la hice el 25 de agosto del año pasasdo ,pásate si quieres y la buscas en el archivo ,no lleva hojaldre ni crema pastelera ,la masa se hace con la propia manzana y está deliciosa
    Gracias por endulzarme el día,seguro que pruebo tu receta
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  41. Tremendita, muchas gracias, por supuesto que me pasaré por tu blog. Bss

    Ingrid, está buenísima. Te la recomiendo. A mi me gusta porque no es nada empalagosa. Bss

    Princesa Nadie, por lo que me cuentas, parece la que estoy buscando. Voy por ella!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Divina! que maravilla de fotografías y de tarta de manzana, es absolutamente irresistible! un beso

    ResponderEliminar
  43. Fresa y pimienta, gracias por tu comentario. Bss.

    ResponderEliminar
  44. que lindo tu blog!
    me gusta mucho, tu seguidora

    saludos de espacio culinario

    ResponderEliminar
  45. Hola Fran, muchas gracias y bienvenida. Saludos

    ResponderEliminar
  46. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!! Como me encantan las tartas de manzana y tu cabecera es una monada, me has conquistado desde el primer momento!
    un besito

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Me apunto tu blog!! No lo conocía y me ha encantado.
    Otro más que se une a tus seguidores.

    ResponderEliminar
  48. Tarta de lujo! ya tengo ganas de probarla, un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Acabo de entrar en tu cocina y me encuentro con unas delicias que me han dado un hambre tremendoooooooo.

    La tarta de manzana te ha quedado genial, pero ya veo que vas a seguir buscandola, espero que la encuentres y nos la enseñes.

    Me quedo de seguidora y asi no te pierdo la pista.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  50. no sería la que querías hacer, pero te ha quedado deliciosa!

    ResponderEliminar
  51. Pues no sé como será la que hacíais, pero esta tiene una pinta tremenda¡¡.

    Besotes

    ResponderEliminar
  52. Ana, tu comentario me ha alegrado el día!! Bienvenida y bss.

    Recienhorneado, muchas gracias. Seguiremos en contacto.

    Karin, es muy rica y nada empalagosa, sobre todo si usas reineta. Bss.

    Pi, la que busco es de aspecto igual pero el interior no es abizcochada. Quizás no llevase levadura. Cuando la encuentre, os la pongo. Gracias por seguirme, espero seguir haciendo cosas que te gusten!!.

    Eva, mil gracias. Bss.

    ResponderEliminar
  53. Alicia,
    Que delicia se quedo la tarta... Me encantou la receta, la cobertura se ve una maravilha : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Catarina, gracias, la cobertura no puede ser más simple: una mermelada de albaricoque, sin trocitos, que le da un brillo espectacular e impide que se sequen las manzanas. Besiños

    ResponderEliminar
  55. Qué buena pinta, me encantan las tartas de manzana!!!! Acabo de descubrir tu blog, ya tienes una seguidora más!!!!
    Saludos desde Estocolmo.

    ResponderEliminar
  56. divina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ anoche hice yo otra de manzana también y requesón...ainsss que pinta tiene la tuya¡¡mmm
    Besillos

    ResponderEliminar
  57. Hola, es un placer conocerte y conocer tu blog, me gusta mucho el diseño que tienes y als fotos osn buenisimas.Esta tarta está de 10 me llevo un trocito.

    Un beso y que tengas buen dia.

    ResponderEliminar
  58. deliciouskitchenstories, muchísimas gracias por tu visita. Te la devuelvo seguro. Bss

    Los Mol, manzana y requesón!! Esa combinación tiene que saber a gloria!!

    Sabela, lo mismo digo. Me pasaré por el tuyo para devolverte la visita. Bss

    ResponderEliminar
  59. Alicia, me acabo de enamorar del olor de tu cocina....aquí se presenta tu admiradora número 100. Voy a husmear un poco por aqui....Besos!

    ResponderEliminar
  60. Bea lo dicho, muchísimas gracias. Bss

    De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que no se me haya olvidado nadie. Si fuese así disculpadme porque hoy ha sido un día un poco loco y yo no tengo costumbre. Bssssss!!!!

    ResponderEliminar
  61. Pues tu cocina hoy olería a dulzura y buen hacer pues la tarta se ve rica de escándalo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Pues mira lo que te digo: seguro que la tarta está buenisima pero yo me conformo con el olor (soy pobre hasta para pedir), me recuerda a mi infancia, cuando las tardes de los sábados mi madre horneaba tarta de manzana para el postre del domingo.

    Gracias por tus explicaciones, ahora ya se donde "agenciarme" las plantillas para el estarcido que taaaaanto me gusto.

    ResponderEliminar
  63. Hola guapa! Tienes un blog precioso... me encanta!
    La tarta tiene una pinta de morirse...casi la huelo, jeje...
    Me quedo un rato por tu cocina, vale?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  64. M. Dolores, muchas gracias y saludos para tí también

    Virginia, si te pilla a mano, te guardo un trocito. Me alegra que encontrases las plantillas. Verás que bien te salen. Bss.

    Lore, muchas gracias por tu visita y por quedarte. Nos vemos. Un bsote para ti también

    ResponderEliminar
  65. Maravillosa!!
    Vamos, de libro gourmet. No me canso de mirar las fotos...

    ResponderEliminar
  66. Maravillosa y clásica tarta de manzana. Sobran los calificativos después de ver las fotos. Al ataque...

    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Tiene un corte divino, tiene que estar fantástica,
    Saludos,

    Cook&Company

    ResponderEliminar
  68. Silvia, MA, C&C, gracias por vuestra visita!!

    ResponderEliminar
  69. Receta de diez. Enhorabuena por la receta y felicidades por el blog. Es muy agradable para la vista. Invita a seguir visitándolo, así que me tendrá por aquí un tiempito como seguidor.
    Con permiso me guardo la receta para las pendientes y la copio (sin fotos) para mi selección de recetas.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández.

    ResponderEliminar
  70. acabo de descrubrir tu blog!!! QUE MARAVILLA!!!! me han encantado todas las recetas, pero es que la tarta de manzana....

    Me quedo con mucho gusto en tu cocina y te invito a pasarte por la mía cuando tengas un ratillo:

    cosasdemicocina.blogspot.com

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  71. questa torta è meglio di quelle comprate in pasticceria, più bella e sicuramente più buona....è uno spettacolo!!!
    tutte le tue ricette sono curate ed oltre che buone, meravigliose per gli occhi,
    complimenti!!!!
    a presto,
    ciaoooooooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...