... a pink bunny cookies


Lo del nombre en inglés, no lo he puesto por pijería, aunque pueda parecerlo, sobre todo porque mi inglés es de andar por casa y en zapatillas. Pero es que he estado pensando en cómo titular esta entrada en español y no me gustaba nada cómo sonaba.

A ver, pararos a pensar un momento: "galletas de conejitos rosas" (tremendo!!), "galletas de conejos rosas" (todavía peor!!) y es que tenían que ser rosas, pues tenía y tengo todavía un sobrante de fondant rosa de cubrir una tarta y como no he comprado cortador de "cerdito" todavía ... y el conejito que siempre me ha encantado me estaba llamando, pues fue el elegido.

Ya sé que la Pascua hace días que ha pasado, pero como yo trabajo por impulso, pues los pongo ahora. ¿O es que no podemos hacer huevos y conejitos fuera de temporada?

Voy a poner la receta de la masa de las galletas. Esta es distinta a la que puse en su día con las tacitas de porcelana, que por cierto me funcionó muy bien. Y si es así, ¿por qué la cambio?, pues os lo cuento a continuación.

Esta receta tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente, aunque ya se sabe, lo que le funciona a uno no tiene por qué irle igual de bien al otro. Así que mejor que cada uno decida.

Las galletas quedan muy tiernas, nada duras y sin embargo no se rompen al manipularlas. Llevan levadura (horror!! pensé, se van a hinchar y deformar), pero aún así las hice y oh! sorpresa, como podéis ver por las fotos, apenas han crecido en relación con el fondant, que está hecho con el mismo cortador. Y otra cosa que me hizo dudar de un buen resultado, pero que pensé: si funciona, ahorro un motón de tiempo y fue que no sólo NO necesitan enfriarse antes de hornear, sino que NO se aconseja hacerlo, pues modificaría la textura de la masa.


Los que las han probado dicen que estaban buenísimas (yo no cuento porque me gusta todo).

Como puede verse la decoración es sencilla a más no poder, solo fondant, chocolate y las bolitas para el rabito (no me apetecía hacer glasa solo para eso), por lo que si todavía no os habéis animado a hacer galletas decoradas, estas son ideales para empezar.


Elaboración de la masa

Muy importante: todos los ingredientes a temperatura ambiente.
  • Encender el horno a 200º C (ojo con la temperatura!!). Si tu horno no es digital, una buena inversión es usar un termómetro de horno. El mío que es normalito, calienta 10 grados más de lo que marca el termómetro.
  • Batir juntos la mantequilla y el azúcar hasta que esé bien integrado.
  • Agregar el huevo y el extracto elegido (2 cucharaditas de vainilla en mi caso) y mezclar bien.
  • Tamizar juntos la harina, levadura y sal e incorporar a la mezcla húmeda poco a poco hasta que esté bien incorporado. Comprobar que tenemos una masa compacta pero no pegajosa. Rectificar de harina si fuese necesario. Es preferible empezar con 400 gr y añadirle los 25 más si lo necesitamos. En mi caso 425 gr.
  • Amasar y cortar las galletas con la forma deseada, espolvoreando con un poquito de harina (yo lo amaso entre dos láminas de papel de horno o film transparente y así evito añadir más harina). Dejar de un grosor de unos 4 ó 5 mm (mejor no demasiado gruesas).
  • Hornear dejando mínimo un dedo de separación durante unos 5-10 minutos. (En mi caso, creo que 8 minutos la primera bandeja y un poco menos las siguientes). Sacarlas cuando la parte superior esté seca y mate en lugar de brillante. No dejar que se doren. Y no separarse del horno bajo ningún concepto. Quedarse vigilando como un búho!!
  • Salen unas dos docenas o dos docenas y media, con un cortador mediano.



Consejos:

  • Hacer la masa es bastante simple. Lo más importante es mezclar los ingredientes en el orden adecuado.
  • Cuando se mezcla la masa, va a ser suave pero no pegajosa. Una vez lista darle cinco o diez minutos antes de trabajar con ella. 
  • La autora NO recomienda, para aquellos que les gusta adelantar el trabajo,  refrigerar o congelar  esta masa porque cambia completamente el producto final. La masa fresca crea una cookie esponjosa, ligera, no grasa y con una extensión mínima (doy fé que efectivamente es así).   También dice que cuando se enfría, la masa se oscurece y se desmenuza al amasarla y la superficie de las galletas se agrieta en el horno (de esto no doy fé porque no lo he probado con esta masa).
  • Preparar el material que vamos a necesitar mientras la masa reposa (papel de horno, rodillo, espátula, cortadores de galleta, etc.
  • No hornear de más las galletas. Algunas recetas están diseñados para dar un poco de color. Esta receta pretende crear una galleta más ligera, más suave. Si buscas que quede dorada y crujiente, esta no es tu receta. (Palabras de la autora y la verdad es que la galleta se funde en la boca)
  • Normalmente el resultado final es una galleta plana y suave que hace una base maravillosa para la decoración.
  • Recién horneadas, las galletas serán un poco frágiles. Dejarlas enfriar al menos 4 horas, a veces más, antes de guardarlas en un recipiente hermético.
  • Es preferible esperar un día o dos antes de la decoración para reducir la posibilidad de que la grasa de la galleta cause manchas en la glasa. (En mi caso no hay problema pues están cubiertas con fondant). En cualquier caso y como todas las recetas, cada maestrillo tiene su librillo. 
  • El fondant ya estaba hecho, así que solo hay que amasarlo y pegarlo con un poco de ligeresa (margarina vegetal) a la galleta. Ojo, la cantidad de ligeresa es como si frotaras con el dedo untado la galleta. Que solo quede brillante, sin rastro de ligeresa. A mi me gusta que la capa de fondant sea lo más fina posible (siempre que se pueda manejar, claro) para no recargar mucho la galleta.
  • El adorno se hace simplemente con unas onzas de chocolate fundidas en el microondas. Hice un cucurucho de papel de hornear pequeñito con el agujero casi cerrado. Metí el chocolate y a decorar!!.
  • Para que se pegaran las bolitas del rabito utilicé "golden syrup", porque tengo una lata abierta. Pero podéis utilizar cualquier otra cosa que haga de pegamento comestible, claro, por ej. miel. Con un pincelito untado en sirope se hace el circulito y luego se dejan caer las bolitas sobre el sirope para que se peguen. Hacerlo sobre un cuenco o plato sopero si no queréis patinar más tarde sobre el suelo de la cocina.

A mi esta receta me ha funcionado muy bien y tengo intención de volver a usarla. Es una más de las miles que circulan por la red. Lo cual tampoco impide que en algún momento pruebe otra y os cuente (si lo aguantáis claro) qué tal resulta.






Fotografías: la peor yo y el resto Le Papillon Gris. Adivina cuál es la mía!!

45 comentarios:

  1. Fabulosas! El tema de las galletas decoradas aún lo llevo verde pero viendo que son tan fáciles de preparar me animo pronto, fijo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Me encanta tu dilema con el nombre de la entrada, ¡imagínate el tipo de visitantes al blog, si hubieses puesto "conejitos rosas"!

    Unas galletas preciosas y seguro que muy ricas.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Por lo que te he leído estas galletas tienen lo suyo, y sobre todo se necesita muuucha paciencia por parte de la cocinera para aguantar un par de días sin poder hincarles el diente. Ahora que parece que merece la pena. Y ya se ve, ya. Te han quedado unos conejitos tan monoooos ... A estos sí que les daba yo un buen mordisco, y no a los otros :(

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Son maravillosas estas galletas, a mi me costaría muchísimo comerlas.
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas monísimas!!!
    Me encantan y seguro que están muy ricas!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. FICARAM TÃO LINDOS QUE ACHO QUE NÃO TERIA CORAGEM DE OS COMER.
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo, si podemos omitir el nombre de este animal en particular, pues mejor ;)
    Me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitas.
    Me gusta la decoración... y el nombre que les has dado ;-)

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron preciosas,asi estaran de deliciosas!!!!
    Mmmmmmmm....

    ResponderEliminar
  10. Qué bonicas que son! :) No llevan muchos ingredientes, me gusta!

    Muchas gracias por la receta, tu cocina huele muy bien! :)

    Un saludín!

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de galletas!!!! Y doy fé de que están deliciosas ya que he tenido el honor de probarlas...Verdaderamente increíbles -como todo lo que aparece en este blog- Me animaré a hacerlas y con las detalladas instrucciones y consejos seguro que me salen ricas (aunque seguro que no tan primorosas). Enhorabuena por este estupendo blog, incluyendo las fotos, mágnificas también.

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad de galletas,parecen pintadas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. jajaja, yo también creo que queda mucho mejor el nombre que le has puesto finalmente :D Son unas galletas preciosas, bonitas y deliciosas, estoy segurísima. Muy bien explicado todo, y qué fotos tan bonitas!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estas maravillas de recetas creo que no se le puede poner fecha por que cualquier dia es bueno para disfrutarlas te han quedado de cine, me han encantado, y el nombre muy bien puesto. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo las encuentro geniales y toda la entrada en sí, estupenda. Gracias, precios. UN besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad! Están tan bonitos que da pena comerlos. Te quedaron guapísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta!! Ya tengo ganas de probar con esta receta. Lo de no tener que dejar enfriar la masa es genial!!

    ResponderEliminar
  18. Están bellísimas! Las fotos hablan por si solas

    ResponderEliminar
  19. Madreeee que graciosa,aun me estoy riendo con lo del nombre,ja,ja,ja!!Al final te quedo genial, y las galletas son monisimas!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  20. A mi me fascinan, se ven tiernas, y tan deliciosas!!! Yo si me comía a los pobres conejitos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. unas galletas preciosas y una explicación fantástica. Ya tienes una seguidora mas. Te invito a mi blog, me encantará recibirte. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que monada de galletas, te han quedado tan tan lindas que da pena comerlas! un besito guapa

    ResponderEliminar
  23. Que cucada de galletas más rica¡¡
    Me encantan y me llevo un par de estas maravillas.
    Un besito enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Son una monada¡¡

    Yo también he ido de galletas esta semana, me encanta hacer galletas decoradas¡¡

    ResponderEliminar
  25. TE HAN QUEDADO PRECIOSAS Y TIENEN UNA PRESENCIA QUE DA PENA COMERSELAS¡¡¡ BESINES

    ResponderEliminar
  26. Qué monada de galletas, madre mía!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pues me encanta el título, me encantan los conejitos y me encanta esa masa que ya la he probado a hacer muchísimas veces.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Hola! Yo siempre hago las galletas de mantequilla y claro, ahora veo que estas tienen menos trabajo y si tú dices que están buenas las voy a probar.
    Me encanta tu blog, las recetas muy bien explicadas!!!
    Yo también estoy empezando en esto de los blogs así q si quieres t puedes pasar por él q está recién estrenado...Flor

    www.concorazondeazucar.com

    Ya te pongo como una de mis webs preferidas!!!

    ResponderEliminar
  29. Pero que galletas tan super monas. Que penita da comerlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Ooooooh, qué glasa tan profesional!!!! son una auténtica preciosidad, menuda mano tienes!
    Me quedo maravillada con las galletas tan preciosas que veo en los blogs, enhorabuena!

    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  31. El nombre es el adecuado, no hay duda, jajjaja, pero las galletas son para enmarcar, una preciosidad.

    un besazo y buen día.

    ResponderEliminar
  32. Hay que ver que monerias se hacen con las galletas ..que conejitos mas chistosos y divertidos ...me encantan bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el olor de tu cocina, Un placer haber llegado hasta aqui, Con gusto me quedo para ver que aprendo, bendiciones!!

    ResponderEliminar
  34. Que galletas mas deliciosas has hecho!! Tienes razon con el horno, el mio no es digital es uno nuevo multifuncion pero me lo chamusca todito por eso encargue un termometro!!Con tu permiso me quedo en tu cocina a aprender cositas ricas!! Besos

    ResponderEliminar
  35. Estupendas galletas de conejitos, me apunto tu receta seguro que me animo y serán las primeras jjjjj Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me han encantado tus galletas, y el look de tu blog. Somos compañeras en HC. Yo me estrené ayer, y hoy he visto tus apetecible bollos. Me quedo para seguirte y te invito a ver mi espacio Gourmet. www.tobegourmet.blogspot.com. Un abrazo! Beatriz.

    ResponderEliminar
  37. Te linko como blog que visito. Porque lo haré siempre que tengas algo nuevo que enseñar...

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes, pues la verdad es que el nombre se las trae, pero las galletas son una maravilla, por lo cual el nombre es lo de menos. Si el sabor es igual que su presentación, tiene que ser un manjar. Muchas gracias por comentarme el error que he cometido en mi entrada, la verdad que con las prisas hay veces que ni lo repaso, y como dices es difícil pintarla tarta con la broca, Je. Je. Je. (MUCHAS GRACIAS)
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  39. Hola, yo las hice, a todos mis comenzales les gusto, quedarón blanditas yo no se hacer el fondant,pero las unte en chocolate y quedarón muy ricas.... muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me alegro que os gustaran. Yo tampoco hice el fondant. Aunque se puede hacer en casa, hasta ahora siempre lo he comprado. Un abrazo. Alicia.

      Eliminar
  40. Hola!! Soy un poco novata y me gustaría saber, cuanto pueden durar estas galletas ya decoradas??? Ya que yo siempre hago las sin huevo y duran un mes perfectamente. Espero tu respuesta y por cierto son una MONADA y originales. Te has ganado otra seguidora....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las envasas individualmente en una bolsita de celofán bien cerrada, se conservarán más de un mes seguro. Mil gracias por tu visita When. Espero q te gusten. Sigue siendo mi receta favorita de galletas. Un saludo. Alicia

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...