... a galletas de encaje


Estas galletas no existirían si no se hubiese celebrado una boda, la de Cris y Agus, una encantadora pareja, que se casó el 1 de septiembre y que estoy convencida será muy feliz.

Cuando recibí el encargo de hacerlas, la verdad es que me preocupé un poco, pues me pareció una gran responsabilidad. Las galletas iban a ser una sorpresa, en cuanto a su diseño, por lo que el riesgo de hacer algo que no les gustase, era más grande.

Hacía ya algún tiempo que descubrí el encaje de azúcar de SugarVeil y desde el momento que lo ví, supe que tenía que hacerme con él y qué mejor ocasión que ésta para probarlo.

Claro que como todas las novedades, también es un riesgo probar por primera vez y para una ocasión tan especial, algo que no has utilizado nunca.

Todo el mundo sabe que es mejor no experimentar algo nuevo cuando tienes invitados, sino que es preferible realizar lo que ya conoces y sepas que te sale bien. Más que nada para evitar imprevistos.

Pues bien, eso no suele funcionar conmigo. Irremediablemente hago lo contrario una y otra vez y luego tengo que discurrir soluciones sobre la marcha para apagar los fuegos que van surgiendo. Eso sí, también diré que la necesidad de hacerlo bien, hace que te esfuerces el doble y aprendas a marchas forzadas.


En esta ocasión tengo que confesar que, salvo la masa de las galletas, (cuya fantástica y deliciosa receta podéis encontrar aquí), con el resto de los materiales, tenia poca o ninguna experiencia.

Si habéis visto otras galletas mías, suelo usar fondant para decorarlas, pues me parece mucho más cómodo y fácil, ya que apenas he experimentado con la glasa, salvo para unas galletas de navidad (siempre me da pereza). Es decir, que no recordaba a ciencia cierta cuál era la textura idónea para el outlining (delineado) ni cual la mejor para el flooding (relleno interior del delineado).

El primer problema con el que me encontré, fue la cantidad de galletas: 200. Siempre hay que hacer alguna más por lo que pueda pasar. Para empezar, no sabía ni cuando tenía que ponerme a prepararlas: si empezaba muy pronto, igual se estropeaban o se ponían duras (horror!) y si esperaba mucho igual no me daba tiempo... Es difícil planificar un proyecto que consta de varias fases, cuando ignoras cuanto tiempo debes emplear en cada una de ellas.

A todo esto, el tiempo en Madrid se puso en mi contra, con los días más calurosos de todos los tiempos, así que me imaginé que mi cocina estaba en el Caribe, sin aire acondicionado y listo.

Una vez horneadas todas las galletas (en varias tandas en distintos días), empecé a experimentar con la glasa. Gracias a los sabios consejos de los que tenéis más experiencia, me hice con dos recetas que recomiendo ciegamente y que pongo en los ingredientes: la primera de SweetSugarBelle y la segunda de mensajeenunagalleta.

Utilicé ambas, la de SugarBelle para el círculo de color verde aguamarina que cubre la galleta y la de mensajeenunagalleta para dibujar la flor de lavanda. Realmente lo hice para ver la diferencia y cualquiera de las dos sirve para todo. Solo difieren en que utilizan aparentemente diferentes ingredientes  pero que finalmente resultan ser los mismos. Lo explicaré en la elaboración de la glasa.

El remate de las bolitas, que queda muy resultón para una boda, lo utilicé para suplir mi inexperiencia con la manga, pues si tuviese la de SugarBelle, habría hecho un precioso remate con glasa blanca y me habría evitado pegar, de una en una, 11.600 bolitas aproximadamente. Sí, habéis leído bien. Y no, no las conté. El conocimiento del número se lo debo a mi amiga Elvira, que como buenísima contable, enseguida me puso al día de las bolitas que tendría que poner: naturalmente cuando le dije que eran unas 58 o 60 por galleta y me hizo el cálculo, entré en pánico, no tanto por el trabajo que supondría, sino por si tendría suficientes, pues me había llevado todo el stock de la tienda y en agosto con todo cerrado y sin tiempo ya para hacer pedidos por internet, me vería obligada a usar la manga y vete tú a saber qué podría salirme.

En cuanto al encaje, como no, también me ocurrió de todo. Como he dicho antes, está hecho con SugarVeil y claro está, fui a elegir uno de los modelos más finos y delicados. En el vídeo explicativo, como suele ocurrir en todos los vídeos, todo es facilísimo, pero luego las circunstancias de cada uno, son diferentes.

¿Y cuales fueron las mías? Pues creo que sin duda, la grandísima sequedad del clima de Madrid. Cuando se despega es una lámina flexible (si consigues despegarlo sin que se te rompa, claro). El problema está en que al poco tiempo se seca tanto que se convierte en la lámina más fina y quebradiza que he manejado nunca. Cortar los círculos sin romperlos, era poco menos que imposible. Si conseguías cortarlos, igual se rompían a la mínima al manipularlos antes de conseguir ponerlos sobre la glasa. Intenté en una ocasión poner el ventilador flojito y bueno, con la fuerza del viento, salían volando y el que tenía en la mano se partió en un instante, en fin una odisea. Por otra parte, también hay que tener cuidado al colocarlos sobre la glasa. Si está muy húmeda, el encaje se disuelve y si está muy seca, como la galleta con la glasa no es totalmente plana, no se puede pegar y al intentar apretarlo un poquito se rompe ... De nuevo ensayo-error-ensayo-acierto.



Y por último el miedo a estropear las galletas en el detalle final de hacer las flores de lavanda. En mi vida he dibujado nada con manga y encima era el detalle que más se iba a ver. 

Pues mira por donde, lo que más miedo me daba, fue lo que me resulto más fácil y divertido. Cogía una tanda de 24 (que son las que me cabían en la bandeja de un carrito que tengo) y les pintaba la ramita verde y luego volvía a la primera y hacía las bolitas moradas hasta formar la lavanda. Tengo que decir en este punto, que tuve la inmensa suerte de dar con la consistencia adecuada de la glasa, porque si no, no me habrían salido. De hecho en los ensayos previos me quedaron bastante peor. Por cierto, se dio la coincidencia de que los novios adornaron las mesas con lavanda, ¡qué casualidad y qué suerte la mía!

Para terminar, a pegar bolitas. Tampoco sabía muy bien con qué hacerlo, ni como iba a funcionar. Pánico de nuevo al pensar que igual se despegaban al envasarlas y todo el trabajo para nada. Pero también tuve suerte y aguantaron bastante bien. Utilicé sirope de maíz Karo, pincelando el círculo con un poquito de sirope y luego pegando las bolitas, a veces de una en una, y a veces conseguía coger cuatro incluso seis de una vez (las menos, claro).


Elaboración de la glasa real:
  1. Añadir los ingredientes secos primero. Utilizar las barillas para mezclar el azúcar y el polvo de merengue.
  2. Añadir el extracto (en mi caso de vainilla) al agua caliente y echarlo lentamente sobre el azúcar sin dejar de batir. Al principio parecerá muy líquido.
  3. Continuar batiendo a velocidad media alta hasta conseguir picos suaves y a punto de nieve, aproximadamente unos 7 - 10 minutos. Los tiempos son aproximados. 
  4. Hay que procurar no excederse en el batido y tener la precaución de no utilizar extractos que contengan aceites, pues la grasa es enemiga de la glasa.
  5. La glasa se conserva muy bien, al menos un mes, en la nevera, pero también a temperatura ambiente.
La consistencia inicial de ambas es apta para delineado, para una consistencia más fluida, añadir agua muy poco a poco, incluso con un pulverizador, hasta obtener la deseada.

La diferencia entre las dos recetas es que una lleva azúcar y polvo de merengue y la segunda lleva azúcar, albúmina y cremor tártaro. Es lo mismo, puesto que el polvo de merengue está formado de albúmina y cremor tártaro. Todo depende de lo que tengas en casa y te resulte más cómodo.

No me extiendo más en explicarlo, pues ambas recetas están en los enlaces.


En cuanto al envasado, también quedó precioso. Las fotos son del móvil, pero sirven para hacerse una idea. El diseño de la tarjeta y el círculo de ingredientes corrió a cargo de Le Papillon Gris, así como las fotos de esta entrada, como siempre (salvo las combinadas que son mías). También decidimos juntas el diseño final de la galleta.

Las galletas se envasaron individualmente en una bolsita de celofán y esta se metió dentro de una bolsita de organza de color marfil y fruncida con una cinta del mismo color, a la que se añadió una cinta de color aguamarina para sujetar las tarjetas y se remató con una pequeña flor artificial.

Y este fué el resultado final. Espero que os hayan gustado tanto como a los novios y a los invitados.  Ha sido una bonita experiencia y he disfrutado mucho haciéndolas. 

Cris y Agus, gracias por confiar en este gran proyecto, con el que he aprendido un montón!!


76 comentarios:

  1. Hola!
    Solo puedo decirte que es la cosa mas bonita que he visto en mucho tiempo. Me han parecido maravillosas!
    Muchas felicidades a los novios!
    Y a ti por tener unas manos tan increíbles!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. im-presionante, que diría aquel. Madre mia, mis más sinceras felicitaciones por esta obra de arte que has hecho, obras más bien que son muchas galletas jaja, qué pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el día 16 voy a un curso de galletas decoradas que no tengo ni idea, a ver si un día consigo hacer algo parecido. es que están perfectas!!!!!!!!!!!! por cierto estoy de sorteo me encantaría que participaras :) un besuco

    ResponderEliminar
  3. son preciosas, supongo que después de pasar muchísimos nervios ha valido la pena.

    ResponderEliminar
  4. Chapeau!!! Encima con el calorazo que hacia Que valor y como te han salido! Se lo hubiera sabido antes! Me casé el 17. de agosto,con un calor de muerte! Llegué al -SI- de milagro! Son unas galletas sofisticadas y digno de una boda!!! Estoy seguro, que a la pareja lo hicieron una ilusión tremenda! Todo que me queda por aprender, como estas galletas!
    Saludos Sophie

    ResponderEliminar
  5. Es un detalle muy bonito pero sólo de pensar en la cantidad de galletas y de pasos a seguir me da angustia.
    Te han quedado perfectas y el diseño que has elegido para las galletas me parece muy elegante. Las hace aún más delicadas.
    Estoy segura de que han tenido un éxito tremendo.

    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. no me des las gracias por el comentario que te dejé, en serio que son una pasada. Tienes alguna receta de mararons para una persona que nunca los ha hecho o sea yo o puedes recomendarme alguna?

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado ideales,,,
    Ha merecido la pena todo el esfuerzo
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que alegria me ha dado volver a leerte, y con una maravilla como esta, me has dejado con la boca abierta que preciosas, que elegantes y que de todo lo que se pueda decir de estas galletas, ha merecido la pena todo el esfuerzo, y los nervios que has pasado, por que seguro que los novios han quedado encantados, y tu has quedado como una Reina. Un besazo muy muy grande amiga

    ResponderEliminar
  9. No pueden ser más bellas y delicadas....

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado alucinada, impresionantes!! Están preciosas. Menudo trabajo, chica!!!!! Han quedado realmente bellas, para ser tu primera vez en dibujar la lavanda y poner el encaje, cualquiera lo diría. Enhorabuena, maja, los novios habrán alucinado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. son preciosas. Da pena meterle bocado. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Son preciosas...
    Pero tienen que estar exquisitas.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosas, me encanta el encaje y la lavanda superpuesta. Lo dicho, preciosas y muy finas ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, que preciosidad! son realmente pequeñas obras de arte, que cosita tan linda! un besito

    ResponderEliminar
  15. Verdaderamente preciosas y muy delicadas.

    ResponderEliminar
  16. No se cómo huele tu cocina, pero desde luego que estas galletas te han quedado preciosas, que digo preciosas...¡lo siguiente!
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Estoy tan impresionada que no tengo palabras...No solo por la belleza de las galletas y lo ricas que deben estar, sino por la tarea titánica que ha supuesto. Desde luego, si decides ir a la luna...lo conseguirías.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado con la boca abierta!!!!!!!!!!!!! Que bonitas!!!!!! Pero si da pena comerlas!!!!!! Enhorabuena por ese pedazo de artista que eres!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, es impresionante. Serías la segunda protagonista de la boda. La gente seguro que piensa en el inmenso trabajo que supone hacer este encargo pero yo creo que disfrutaste mucho haciéndolas porque se ve en el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia. Ya he visto que tus niños están enormes. Cómo pasa el tiempo!! Efectivamente, es un trabajo muy gratificante. Bss.

      Eliminar
  20. Me he quedado sencillamente impresionada con estas galletas, desde luego que ha merecido la pena el esfuerzo que ha supuesto este encargo...¡Son alucinantes!

    ResponderEliminar
  21. Por dios me he quedado sin habla,que cosa más preciosa, se ven finisimas y elegantes y además riquisimas seguro. Impresionantes. besos

    ResponderEliminar
  22. UNA VERDADERA MARAVILLA!!!
    Felicidades :)
    Conxita

    ResponderEliminar
  23. Qué galletas tan delicadas, son preciosas. Felicidades por el blog porque tienes unas manos increíbles, te has ganado una seguidora con todas las de la ley. Un beso desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, menos mal que has comentado que son galletas, por que parecen, posavasos, pañitos o algo similar. Te han quedado de lujo y me imagino que buenísimas. Los novios se quedarían mas que sorprendidos al verlas. Yo personalmente me daría pena comerlas. PRECIOSAS
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  25. Hola!!wowww que galletas tan bonitas....!! O.O
    estaba buscando tapetes de estos y he dado en tu blog, es fantástico!me quedo por aquí!
    si no te sabe mal podrias decirme donde lo has comprado??
    un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Sencillamente espectaculares....como las recetas que he visto en tu blog hasta el momento...delicadas y con una presentación de autentico lujo...me quedo a seguirte y te agradezco tu visita y comentario.
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  27. Soy de las afortunadas que fui a la Boda y claro tenía la galleta.Me daba pena comérmela pues era tan bonita que pensé en guardarla de recuerdo pero claro, era comida, y se iba a estropear entonces me preparé un café y despacito,despacito empecé a degustar la galleta,¡ qué buena,qué rica,qué sabrosa! en fin, que estaba deliciosa. Ah! He guardado de recuerdo la bolsita, tarjeta... que eso no hay problema de estropearse.
    Un saludo.
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquél. No sabes cuanto me alegro que os hayan gustado. Es un auténtico placer crear algo bonito y rico y que la gente disfrute viéndolo y comiéndoselo. Compensa con creces. Muchas gracias por tu comentario. Todavía tengo algunas que sobraron. Un saludo. Alicia

      Eliminar
  28. Una verdadera preciosidad,me has dejado sin palabras,solo se me ocurre decirte que más bonitas no pueden ser!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de galletas, dan pena comerselas, eres una artista. Precioso tu blog, me quedo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Que blog más bonito tienes!!!!

    eres una gran artista ,

    Me quedo a seguirte!

    Un abrazo

    dolores
    www.alcalordeunbizcocho.com

    ResponderEliminar
  31. Absolutamente prendada de lo que haces..
    Enhorabuena por el blog..

    ResponderEliminar
  32. Wowww quedan absolutamente espectaculares!!!. Me encantan. Tambien me he fijado en esos macarons... que aspecto tienen!! Perfectos

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  33. Que galletas tan espectaculares, son muy muy bonitas!!
    Perfectas!!!
    bss

    ResponderEliminar
  34. Que preciosidad de galletas son bellisimas.
    Te han quedado de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Las pastas son pequeñas obras de arte efimero, da pena comerselas.
    Menos mal que quedaron inmortalizadas por las fotografias.

    ResponderEliminar
  36. Qué cosa más bonita, seguro que estaban también muy ricas. Felicidades, has hecho un montón de obras de arte.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Ö

    Ö

    Completamente alucinada me has dejado.
    Yo no me comería esas galletas, son preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. No son galletas d encaje, son galletas de lujo. Espectaculares. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  39. Preciosassss que galletas mas bonitas desde luego que quedarían encantados con esas galletas tan delicadas. Te felicito ah y a los novios también.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. hola soy nueva en tu cocina pero seguro que ahora en adelante te visito muy a menudo
    las galletas te han quedado chulisimas y la elaboracion muy bien explicada
    un saludo

    ResponderEliminar
  41. Cris Benito, la novia16 de septiembre de 2012, 18:10

    Hola Alicia, recién llegada del viaje, estaba deseando leer el post porque tenía curiosidad por conocer paso a paso todo el proceso. La verdad es que, como bien ha comentado todo el mundo, es un trabajazo, y quería darte de nuevo las gracias a ti y a tu pinche de cocina por toda la ilusión que le habéis puesto desde el primer dia y por ofreceros a hacernos este regalo.
    Ha sido una boda en la que cada uno ha aportado un poquito y eso la ha hecho especial, y para nosotros, es lo más bonito de todo...
    muchos besos y mil gracias!
    PD: te hemos traído un detallito de Myanmar ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola Alícia! Estas galletas me han dejado sin habla! Son terriblemente adorables! (La lavanda me vuelve loca! Tengo mi habitación con cuadros de lavanda y todo, hahhaha).
    Podría decirte que cuando pueda intentaré hacerlas... Pero las veo demasiado dificiles! Parece una tarea solo apta para expertas! Hahahah

    Enorabuena, de verdad! Si las galletas hubieran sido para mi... Habría llorado y todo... Son preciosas ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  43. Desde luego un detalle de boda precioso, te felicito de corazón, me parecen fantásticas. ¡madre mia cuando tengas mas experiencia!,vas a hacer autenticas chuladas.un beso.

    ResponderEliminar
  44. Impresionada me has dejado con tus galletas, son de lo más exquisitas en todos los sentidos!! BEsotes

    ResponderEliminar
  45. Una obra de arte, dan pena de comérselas, aunque tiene que ser un bocado de lujo.
    En diseño, color,...todo inmejorable.
    Me quedo por aquí para que me sigas sorprendiendo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  46. Halaaa!!! Menudo trabajazo!! Pero me han encantado! Súper delicadas, bonitas y elegantes!! ENHORABUENA!!
    Desde luego, reto superado!!!

    ResponderEliminar
  47. Pues para toda la odisea te han quedado verdaderamente MARAVILLOSAS!!! Son finas, elegantes y tienen un trabajo de chinos, son geniales!! Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  48. Ayer fue mi cumpleaños y, al final de la comida, Elvira me sorprendió con esas maravillosas galletas. Son tan espectaculares que hasta el maitre del restaurante donde estabamos comiendo, se acercó para admirarlas. Todo un éxito. Muchas gracias por el detallazo

    ResponderEliminar
  49. ¡Madre del amor hermoso! ¡Pero qué cosa más bonita de galletas! ¿De verdad que es la primera vez que las haces? Pues me echo a temblar con pensar lo que puedes llegar a hacer de aquí a unos meses cuando le hayas cogido gusto y el tranquillo a la elaboración de las galletas decoradas.

    Enhorabuena por el resultado, porque te ha quedado estupendo. Creo que las horas que pasaras horneando y decorándo esas 200 galletas mereció la pena. ¿No crees?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Guapa, enhorabuena, de los trabajos más bonitos que he visto últimamente (y pululo mucho por la red). Y me encantan tus comentarios, tan sencillos y directos (que hay cada una que utiliza la red de terapia personal). Ahh! y un consuelo no ser la única a la que le pasan cosas. Tienes razón nunca se sabe si vas con tiempo o muy adelantada (a mi siempre me toca trasnochar para acabar pedidos), y en el caso de los vídeos del Sugar Veil parece super fácil, pero a mi me parece una labor de chinos y más para la cantidad de galletas que tenías que hacer, y recorta todas en redondito...Bueno, que mis felicitaciones porque como te decía es de los más delicado que he visto recientemente y gracias por tu sinceridad. Sigue así, que ya me hago seguidora tuya.
    Un saludo.
    Susana.

    ResponderEliminar
  51. He llegado a tu blog buscando en google como hacer galletas de encaje y me he quedado con la boca abierta y aún la tengo madre mia que maravilla de galletas a partir de ahora te seguire y me encantaría saber donde has conseguido las plantillas para el encaje.
    Un besito y lo dicho te sigo

    ResponderEliminar
  52. Qué bonito!
    Parece un encaje de hilo de verdad!
    Las hacen super elegantes pero sencillas a la vez!
    Qué acierto!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  53. Vaya trabajazo!!! Pero creemos que mereció la pena. Te quedaron geniales.
    Nos quedamos por aquí. Felicidades.
    http://hadasdeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias Alicia intentaré conseguirlas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  55. Me quito el sombrero, ¡¡una absoluta preciosidad!! preciosa elección de colores, además, entre el violeta y el aguamarina.
    Si encima están buenas, es ya para morirse :-D

    Besotes

    ResponderEliminar
  56. Estas galletas te quedaron preciosas.
    Un buen trabajo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  57. He de decir que pese a tus problemillas, te han quedado estupendas. Enhorabuena de verdad. Me has dejado. Loka !! Muy buen trabajo como siempre.
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  58. Preciosas galletas y estupendo blog!! Hace tiempo que lo descubrí por un error de un amigo que buscaba el mío, de nombre muy parecido al tuyo. Me quedo por aquí porque me encanta lo que haces. Enhorabuena!!! ;)

    ResponderEliminar
  59. yo solo puedo enviarte un gran aplauso plas plas plas ¡maravillosas! y lo que son las cosas, en Buenos Aires el clima es tan húmedo que durante muchos meses al año es casi imposible manejar el fondant, pastillaje, o el mismo glasé... por lo que creo que nunca estamos en lugar correcto jaja...
    Vuelvo a reiterar mis felicitaciones por tu maravilloso trabajo, y ahora quedo mirando el resto del blog que se nota que se las trae.
    Cariños desde Argentina, Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, qué faena eso del clima!! Es verdad que influye muchísimo en el resultado final. Afortunadamente Madrid para esto es estupendo aunque un infierno en verano!! Muchas gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo, Alicia.

      Eliminar
  60. Me encantan, te han quedado preciosas, yo también hago mis pequeños pinitos con las galletas, pero ciertamente el encaje me ha cautivado... Geniales!!

    ResponderEliminar
  61. Posiblemente son las galletas decoradas más bonitas que he visto... Me encantan!

    ResponderEliminar
  62. Impresionantes!! Me quedo porque tengo que conocer más recetas tuyas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Menuda artista estas hecha, me encantan tus presentaciones, siempre tan originales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  64. Hola Alicia!
    Hoy han publicado un post sobre la boda, me contactaron por twitter a través de una foto del cinturón y les pasé foto e información de cómo fue todo.
    Como no, les hablé de vuestras galletas y de tu blog, puedes verlo aquí:
    http://lasbodasdemarta.blogspot.com.es/2013/01/boda-de-cris-y-agus.html
    Muchos besos,
    Cris

    ResponderEliminar
  65. que original..
    seguro que esta buenisimo..
    habra que probarlo!!

    ResponderEliminar
  66. IMPRESIONANTE!!! Este trabajo no tiene precio, de verdad. Me quito el sombrero.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  67. Pero....¿¿ estas galletas se comen ??? jajaja son preciosas hay que reconocer que tienes unas manos de angel Felicidades por este blog maravilloso y por enseñarnos estas ricas recetas y muy originales,algun día me gustaria poder hacerlas como tú las haces ,no sé si acertare jaja Desde León un abrazo ...Olga

    ResponderEliminar
  68. Holaaa! me encantan las galletas y me gustaría pedirte un favor!!!!! podrías hacer un video-taller de como hacer ese encaje porque tan pequeño lo veo imposible!!!! gracias y saludos!!!
    Pásate por mi blog :
    www.manzanuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  69. Acabo de ver estas galletas, ya se que el mensaje es viejito, pero cuando las cosas son tan elegantes y bonitas jamas pasan de moda, maravillada me he quedado.
    Paqui

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...