Si te gusta la tarta de queso y las galletas oreo te parecen irresistibles, ¿por qué no combinarlas para crear este delicioso postre?
Uno de mis postres favoritos, es la tarta de queso y en especial, las que se hacen al horno. No es una tarta empalagosa y resulta ideal para finalizar una comida o acompañada de una taza de té. Me gusta con el contraste de una salsa de frutos rojos, sola y desde ahora, también con oreos.
En cuanto a las oreo, tengo que reconocer que no pertenezco al club de los fans, pues soy de las que le quita la crema, ya que lo que realmente me gusta es la galleta sin más. Supongo que esto os parecerá un crímen a los que disfrutáis lamiendo la crema, como en el anuncio. Y la verdad, es que estuve dudando si quitarla para hacer la tarta pero no lo hice y el resultado es simplemente delicioso.
Es una tarta muy sencilla de hacer. Puedes trocearla en pequeñas porciones o presentarla entera. Si la presentas entera, queda muy bien, dejar que algunos trocitos de la galleta se asomen por la superficie.
La única dificultad con la que nos podemos encontrar, es localizar uno de los ingredientes "la crema agria". Dependiendo del lugar donde residas, puede ser más o menos fácil. Yo la encontré en Carrefour, en la parte refrigerada de productos extranjeros.
Si no la encuentras, he leído aquí que se puede sustituir por la misma cantidad de yogur natural o un tbsp de zumo de limón más la cantidad restante de leche evaporada. No puedo decir cual sería el resultado, pues todavía no he hecho la prueba, aunque creo que me inclinaría más por el yogur.
Elaboración de la base:
- Precalentar el horno a 160/170 º C (325º F). Engrasar un molde cuadrado de 20 cm (8x8 inch)
- Comenzamos haciendo la base: para ello trituramos muy fino, las 23 galletas con un procesador de alimentos o con lo que se nos ocurra si no lo tenemos (por ej. las metemos dentro de una bolsa en trozos y las deshacemos con un rodillo). No preocuparos por la crema de las oreo: desaparece como por arte de magia al triturarlas. En este punto le añadimos la mantequilla blandita y la mezclamos hasta que se integre.
- Volcamos esta mezcla en el molde, que teníamos previamente engrasado (si es desmoldable, mejor) y la repartimos por toda la base, presionando bien con la mano, de manera que quede uniforme y de un grosor similar por todas partes.
- Lo introducimos en el horno durante 10 minutos, reservamos y vamos preparando el relleno, manteniendo el horno a la misma temperatura.
Elaboración del relleno:
- Poner la crema de queso en un bol y batir a velocidad media (con la pala, si es kitchenaid), durante 2 minutos aprox. hasta que esté suave y ligera.
- Incorporar el azúcar y mezclar bien. A continuación añadir la crema agria, la vainilla y una pizca de sal y mezclar.
- Incorporar el huevo y la yema y batir a velocidad media, hasta que se incorpore. Limpiar las paredes del bol con una espátula si fuese necesario y volver a batir.
- Trocear toscamente las 12 galletas restantes e incorporarlas a la mezcla con una espátula.
- Volcar el relleno sobre la base que tenemos reservada en el molde, suavizando la superficie, si queremos dejarla lisa y hornear durante 40 minutos aproximadamente, hasta que veamos que está bien hecho por los bordes y un poco tambaleante por el centro. En cualquier caso probamos con un palillo y si sale limpio, está lista.
- Dejarlo enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente durante una hora. Cubrirla con film transparente y refrigerar alrededor de 3 horas, hasta que esté bien frío.
- Para cortarlo en porciones, desmoldar, colocar sobre una tabla y limpiar el cuchillo entre corte y corte para que los bordes queden bien limpios.
- Mantener refrigerado hasta el momento de servir.
Trucos:
- Queda mucho mejor presentado (yo no lo hice como puede verse ...) si cortas los bordes que van pegados al molde y que están un poco más dorados y te los comes, claro!!
- En el último párrafo antes de los ingredientes, se explica cómo se puede sustituir la crema agria. Pero no sé como quedará, pues yo no lo he probado.
Fotografía: Le papillon Gris
Fuente: aquí
Esta combinación tiene que ser irresistible!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Se ve deliciosa, y a estas horas mas aún, que ricoooo
ResponderEliminarMadre mía,pero qué rico!!!!! Quien pudiera meter mano en la pantalla!!! La probearé con tu permiso. Me encanta y así tendré a dos contentos de un tiro: papá, amante del queso, y peque, amante de las oreo :) Biquiñosss
ResponderEliminarufff debe estar buenisima!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, un placer de los grandes entrar en tu cocina, esta tarta no puede ser mas apetecible, y tiene que ser una verdadera delicia, con esas galletas no la he probado nunca, pero te aseguro que no tardare, me alegro volver a leerte, ya sabes que me gusta todo lo que haces. Un abrazo enorme
ResponderEliminarQué bien que haya publicado, echaba de menos una entrada tuya!
ResponderEliminarUna tarta muy golosa y seguro quedeliciosa, me han entrado ganas de comer oreo, y eso queno soy fan, jeje!
Un besito,
Aurélie
Qué buenísima! Yo también tengo predilección por las tartas de queso y ésta se ve riquísima con las galletas. Además el contraste de color la hace aún más apetecible. Te quedó fabulosa.
ResponderEliminarUn saludo.
Ummm me estoy derritiendo delante de la pantalla, vaya super receta que has preparado, me la llevo para hacerla :) Un beso guapa
ResponderEliminarPues a mi me pasa lo que a ti, que de las oreos me como la galleta, no me gusta la crema, jajaja. Esta tarta de queso es la que más gusta en mi casa y me la piden con mucha frecuencia porque la verdad es que esta deliciosa. No la he hecho en porciones porque creo que estaría todo el día yendo y viendo a la cocina a coger otra porción. Mi versión de tarta es más grande, es decir, que le pongo más ingredientes (huevos, queso...), por eso la hago de vez en cuando sólo, si no....
ResponderEliminarTe ha quedado divina.
Besotes
Mmmmmmmm. Estaba deseando una nueva receta y esta tiene una pinta irresistible. Aunque yo no soy fanática de las Oreo creo que esta combinación me va a convencer!!!
ResponderEliminarDeliciosa e irresistible esta delicia, ganas de atravesar la pantalla y disfrutar de esta ricura!
ResponderEliminarBesos.
Con oreo!!! Qué bueno y qué original!!
ResponderEliminarEsta tarta tan rica tengo que hacerla, aunque tendré que hacerla en enorme porque no va a durar nada! jeje
Un besito!
Nos querés matar con estas recetas espectaculares??? Así no se puede empezar nunca la dieta! :) Besos
ResponderEliminarYo la hice parecida y esta de muerte.
ResponderEliminarTe ha quedado genial con una pinta que te mueres.
Besos
Y que porciones por Dios que pinta mas rica.
ResponderEliminarSaludos
Que pasada de receta,esta me la apunto para hacerla YA! Y ademas tiene una pinta.... Un blog precioso,me quedo pa seguirte. Un saludo desde cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com
ResponderEliminara mi hija le encantan los oreo ,le dare una sorpresa con esta receta seguro.gracias
ResponderEliminarQué super apetecible!!!!! me encanta la tarta de queso y si le ponemos galleta oreo....irresistible! un besote guapa
ResponderEliminarMe ha gustado la combinación y la presentación en dados. Tiene que estar deliciosa!
ResponderEliminarBesos,
Raquel
Una tarta muy original, y tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarNo conocíamos tu blog, nos ha gustado mucho y nos quedamos para visitarte.
un abrazo
Qué cosa más rica, por favor! Me encantan las oreo y tus tartas, así que... no me voy a perder ni una!! Miles de besos!!
ResponderEliminarhttp://popfilaxis.blogspot.com
Esto es una receta de los pies a la cabeza! yo tambien soy de las que les gusta mas la galleta que la crema jeje
ResponderEliminarEn la foto parecen también porciones de brownie de chocolate blanco :)
Seguro que estaba buenisimo!!! :)
http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/
Un gran postre ..¡Si señor !! Yo lo hice hace poco y triunfo como la cocacola !! Y yo que pensaba que los cheesecakes tardaban mucho en hacerse ¡Para nada !! Son un postre estupendo y super sencillo de hacer...Me quede enamorada de el. Igual que tu ..La pintaza es estupenda solo hay que ver las fotos ...Yo no lo hice con crema agria pero es cuestión de probar !!
ResponderEliminarUn besete
Mila
qué maravilla de postre! apuntada queda!
ResponderEliminarHola guapa, no conocia tu blog, pero madre mia, me ha encantado!!! Sabes que las tartas de queso me encantan??? Madre mia, que pintaza tiene esta tuya, y encima con galletas oreo!! De verdad, me encanta el blog, que bonito!!! Y las recetas son fantásticas!! Mi sincera enhorabuena!! Mmmm sabias que no sabia nunca como sustituir la nata agria??? Pues gracias por la informacion!! Me viene de coña, lo probaré y tu receta fijo que la hago!! Un besito guapa
ResponderEliminar¡Pero que maravilla! Me ha encantado esta receta!!! Y me he maravillado con las galletas tan bonitas de las entradas anteriores ¡son asombrosas!
ResponderEliminarojalá me llegara el olor de esa estupenda tarta de queso. Qué buena pinta tiene :D
ResponderEliminarBesos
Vaya tarta más primorosa.... con esa combinación de colores y de sabores seguro que está irresistible...
ResponderEliminarMe encanta.
Tu blog es precioso. Buscaba información sobre el encaje comestible y me han traido hasta aquí.
Encantada de saludarte.
Un beso.
Hola, Alicia, tienes un regalito en http://pemberleycupandcakes.wordpress.com/2013/07/01/premios-the-versatile-blogger-liebster-blog/ ;)
ResponderEliminarBss
He descubierto tu blog y me ha encantado, eres una artista de tomo y lomo.
ResponderEliminarhttp://aliciaysusrecetas.blogspot.com.es/
Que buena pinta!!! y es que a todo lo que le ponhas oreo queda bien jaajajaj
ResponderEliminarun besote!!
Hola preciosa he venido a tu blog por un blog amigo y...
ResponderEliminarOOOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhh, creo que estoy enamorada!!
Me encanta lo que haces, cuántas recetas creo que meas llevaré todaaaaaaaaaaas!
Me gusta mucho lo que haces y además creo que tenemos gustos reposteros similares!!
Tengo que hacer ésta tarta y todo lo que hay en tu blog!
Un besito y deverdad que estoy encantada de conocerte!
está vea mejor
ResponderEliminargracias por compartir
mmm...vaya pinta que tiene, te ha quedado estupendo, me guardo la receta para hacerla. Me ha encantado el blog asi que me quedare por aqui para seguir tus reecetas, y espero que te pases por mi blog, y lo conozcas, es LauRecetas.
ResponderEliminarun saludo, Laura :))
Wow... Me he quedado sin palabras... La foto tan de cerca es impresionante!! Debe de estar buenísima!!!!
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu blog y por aquí me quedo!! Me ha gustado tanto!!! Un besote!!
Mmmmmmm, que pinta tiene, estará de dulce, ;-)
ResponderEliminarAhí me has dado! qué pecado tan delicioso!!!! Besos
ResponderEliminarYo me sirvo un par de pedacitos....resultan tan tentadores...
ResponderEliminarMe gusta su blog mucho
ResponderEliminarse ve hermosa y el amor
Maravillosa tarta de queso con oreo. Que idea tan fantástica que le encantará a mis hijos. Gracias.
ResponderEliminar