... a galletitas de SAN VALENTÍN



Hoy no voy a escribir la receta de estas galletas, pues sirve la misma que ya he contado anteriormente  (aunque esta vez estén decoradas con glasa y aromatizadas con frambuesa) y simplemente, lo que me atrajo de ellas fue la originalidad de su diseño y sobre todo la manera en que pueden presentarse, bien sea acompañando un café o decorando una bebida. En este caso y en honor a "San Valentín", he elegido el corazón, pero existen otros cortadores igualmente divertidos. Aquí dejo una muestra de una de las colecciones.


He estado buscando por ahí y he encontrado varias leyendas referentes a San Valentín. Resumiendo un poco, parece que hoy en día, la iglesia católica reconoce tres mártires llamados Valentín o Valentinus.
El primero era un sacerdote Romano del siglo tercero que servía bajo la soberanía de Emperador Claudius II, quien pensaba que los hombres solteros eran mejores soldados y por consiguiente prohibió el matrimonio con la esperanza de conseguir un mejor ejército.
Clauidius argumentaba que los solteros no tenían preocupaciones mayores que luchar y progresar en su carrera militar, y que los casados, al tener una esposa y, en su mayoría, hijos, apreciaban más la seguridad de su hogar que la del Imperio. Valentín se opuso al nuevo decreto y continuó casando, en secreto, a las jóvenes parejas de la ciudad. Esto llegó a oídos de Claudius II, quien lo ejecutó el 14 de Febrero de 269.
Otro relato indica que Valentín fue ejecutado por ayudar a escapar de las cárceles a prisioneros cristianos, pero puede que sea una más de las leyendas creadas en Francia e Inglaterra en la Edad Media, para dotar de mayor sentimentalidad al Día de Los Enamorados.
Por último, se cuenta que Valentín era un prisionero que se enamoró de la hija del carcelero, y el día de su ejecución, le mandó una carta firmada “de tu Valentín”, palabras que todavía se utilizan el día de hoy para expresar el amor en el Día de San Valentín. 
Los más probable es que nunca conozcamos la verdadera historia de San Valentín, pero aun así, Febrero ha sido siempre el mes del amor. San Valentín, relacionado siempre con la comprensión, heroísmo y más aun con el romance, se convirtió en el santo patrón de los amantes, y su día quedó inmortalizado con el envío de cartas de amor y celebraciones amorosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...