... a charlota de queso




Este pastel de queso es muy fácil de hacer, tanto si tienes pan del día anterior, como fresco. Está muy bueno recién hecho y también al día siguiente si lo calientas 1 minutito en el microondas. 

Las cantidades son para cuatro personas y yo utilicé una fuente de pirex de tamaño medio, por lo que tuve que variar un poco la cantidad de los ingredientes, que debían estar pensados para una fuente más pequeña, por lo que en función del tamaño de la fuente, habrá que modificar la cantidad de ingredientes líquidos, para que empape el pan.


Elaboración:

Untar con mantequilla un molde bajo de tamaño medio y cubrir el fondo y las paredes con rebanadas finas de pan.

En un cuenco batir los huevos, añadir la nata líquida y mezclar. Yo he utilizado nata ligera de cocinar y huevos grandes. Calcular a ojo si la mezcla resulta suficiente para llenar el molde de manera que el pan quede cubierto. Si fuese necesario podemos añadir otro huevo y un poco más de nata. A continuación incorporar el queso rallado, la sal, abundante pimienta recién molida (aunque eches bastante, el pastel no va a resultar picante) y el diente de ajo muy picadito. Mezclar bien con una cuchara. Finalmente añadimos la cucharada de harina.


Una vez listo, llenamos el molde con esta preparación. Cubrimos con más rebanadas de pan finas la parte superior (no hace falta llenarlo por completo) y colocamos por encima algunos trocitos de mantequilla.

Ponemos el molde en el horno a unos 170º grados y lo dejamos cocer entre 20 y 30 minutos. Si vemos que se dora en exceso, cubrimos con papel de aluminio.

Servir templado.



Receta obtenida del libro "Repostería Casera" de TIKAL



56 comentarios:

  1. Me hago una idea de cómo huele hoy tu cocina...
    Es un pastel brillante.
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Es tipo un budin salado no? Que todo está en mi contra, yo a dieta y veo esto, pero si hasta lo huelo! Además está precioso...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu modo tan particular de presentar los ingredientes de la receta.
    Esta se ve que los comensales disfrutarán.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Con los ojos cerrados podría llegar a tu cocina.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, huele que alimenta. Lo malo es que ya hace mucho calor para encender el horno. Bss

    Patricia, pruebala. En casa les encantó y a mí tmbn. Bss

    Salomé, si, es salado. También está en mi contra, pero creo que ya he tirado la toalla. Bss

    Irmina, muchas gracias. Aunque me da trabajillo compensa si os gusta. Bss

    Oteador, con ese olfato, seguro que sí, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. pero que delicia... se ve super bueno!! y muy facil!!
    me encanta a que huele tu cocina.
    un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com
    pasate por el blog me da muchisima ilusion!

    ResponderEliminar
  7. Hoy tu cocina debe oler a gloria bendita... qué cosa mas rica¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la receta¡¡
    Y es una manera de aprovechar el pan, así tenemos un pretesto para hacerlo
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buena! Me vuelven loca todas las preparaciones con queso. Tiene una pinta excelente :))

    Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Un pastel impresionante,por facil y por buena pinta.sin duda lo hare.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  11. Que precioso blog y es una fuente de inspiracion para nuestra cocina. Te seguimos !

    Besos desde http://suncoffeeandstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. No hay derecho a hacer cosas tan ricas y media eternidad a dieta!
    Tiene que oler de escándalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Como dicen la mayoría, tu cocina tiene que oler de muerte con estas recetas tan ricas.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia!! me encanta como te ha quedado !! tien unapinta deliciosa!!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  15. Con esta receta tan rica el olor de tu cocida debe ser estupendo. Me ha encantado y con lo que me gusta el queso tengo que probarla.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  16. madre mía que preciosidad de charlota!!!! tiene que ser una delicia total!!!!! enhorabuena por ella!!!

    que tengas buen domingo amiga!! :)

    ResponderEliminar
  17. qué rico!!!!! tu cocina tiene que oler de maravilla!!!!!

    ResponderEliminar
  18. como a mí me gustan las recetas sencillas

    ResponderEliminar
  19. Fantástica!, no hay nada más que ver las fotos para intuir que maravilla.
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  20. Una combinación deliciosa, mientras lleve queso se me exaltan los sentidos y este charlota es totalmente genial.

    Un blog maravillos y delicado...gracias por descubrirmelo ;)

    ResponderEliminar
  21. Woo! que pinta más estupenda! se ve delicioso!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  22. Pan y queso! tiene que estar buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Este pastel de queso tienen que estar delicioso, soy fanática del queso!!! la tengo que hacer! muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Apetitosa!!!! Se me muy rico y fácil de seguir la receta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Gracias por pasarte por Chez! Que blog tan original, me gusta mucho...yo tambien me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
  26. me encanta la receta, en casa casi no comemos pan, pero cuando lo hacemos o lo compramos suele sobrar mucho, así que me viene fenomenal ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Qué pastel más bonito y seguro que rico también!! pero es que tiene una presencia espectacular, me encanta!! un besote y que comiences bien la semanita!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga.
    Que rica, este fin de semana tengo el cumpleaños de mi hijo Fernando y la comeremos seguro, sencilla y apetitosa.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta todo el olor de tu cocina, es magnífica, y esta charlota que buena por favor.
    Un beso y feliz semana.
    Claudia

    ResponderEliminar
  30. que rica. Y que pinta. Me huele que esto esta de miedo. Bss

    ResponderEliminar
  31. Deliciosa, la puedo oler desde aquí.

    Saludos.

    Cook&Company

    ResponderEliminar
  32. riquísisisima!!!!!!...y lo digo por que la hice este finde y fue un éxito, así que he esperado a hacerla para escribir este comentario y contarte. Tenía una de esas comidas que cada uno lleva algo y vi tu entrada y no me pude resistir, original, con queso y con pan, la receta perfecta. Mi molde es un pelín más grande y le añadí como dices otro huevo y un poquito más de nata. Yo también le puse nata ligera. Bueno, pues riquisima, además que a todo el mundo le encantó y no quedó ni rastro!!!! muchísimas gracias por tus recetas!!!! besos

    ResponderEliminar
  33. Delicioso! Dos de mis "vicios": el pan y el queso, unidos para siempre...

    ResponderEliminar
  34. Pues no se si me quedo con el olor de esta charlota o con el de los pimientos rellenos... Mejor, un trocito de cada ¿no?

    ResponderEliminar
  35. tu cocina siempre huele tan bien... parece que casi me llega el olor a queso!

    ResponderEliminar
  36. uhmmmm, que buena receta y menuda presentación!!

    ResponderEliminar
  37. Tiene que estar muy rico, me encanto.
    Besos y te sigo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  38. Que buena receta. Me encantan este tipo de platos para cenas delante de la tele. Lo probaré. Un besin

    ResponderEliminar
  39. Esta delicia salada le va a encantar a mi marido. Ya te contaré el resultado ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Nos encanta tu blog, maravilloso y estamos siguiendo.
    Glorinha e Rogerio Rinaldi
    Mira creadores pendiente de la jornada.
    http://sbrincos.blogspot.com
    Súper Bijos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Madre mía este pastel lo hacía mi madre cuando era pequeña y nos encantaba ¡qué recuerdos! Encantada de conocerte me encanta el olor de tu cocina. Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Hola soy María y gracias por llegar hasta el bazar.
    Enhorabuena por tu blog que me encanta y también voy a pasar por aquí con bastante frecuencia.
    Que pases un feliz verano y bsitos

    ResponderEliminar
  43. Anda, qué buena la charlota, que rico se ve en las fotos... A ver si me pongo yo también y hago una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. No me puedo creer que aún no hubiera pasado por tu cocina!!! Madre mía cómo huele! MMMM

    ResponderEliminar
  45. me gusta el olor de tu cocina, quieres pasar por la mia a ver si su olor te recuerda a algo? te invito lascomidasdecarmen

    ResponderEliminar
  46. Se ve delicioso y los pimientos rellenos de bacalao buenísimos.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  47. Unas fotos preciosas! Y seguro que la chalota está tremenda, porque tiene una pinta..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Vengo a darte un abrazo de domingo, y a decirte que en mi casa tienes un regalito para ti :-)

    Besos!

    Marta.

    ResponderEliminar
  49. que pinta tiene. me encanta. te sigo.
    te dejo mi blog por si te quieres pasar
    besitos judith
    http://midulcemartina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. Alicia,

    Tiene una pinta insuperable. Seguro que está para chuparse los dedos. Además son de esas recetas que me encantan porque se hacen en un plis plas. Casi me estoy imaginando el olorcito. Ummm....

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  51. Que cosa tan rica por dios, guardame un trozo que me lo llevo ahora mismo, jajaja

    ResponderEliminar
  52. Podría hacerme una buena idea de como huele tu cocina seguro que no a nubes.
    desde hoy te sigo, para conocer más maravillas como estas.

    ResponderEliminar
  53. yaaaaaaami < 333

    http://paticee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. hoy tu cocina tiene que oler que alimenta! (bueno, como siempre!)

    me encanta la forma en la que has puesto los ingredientes ;)

    ResponderEliminar
  55. Felicidades, sólo viendo las fotos se puede deducir lo buena que debe estar esta receta. Menuda hora de ponerme yo a leerla...
    Como queremos seguir haciéndonos la boca agua con tus recetas y nos ha gustado mucho tu blog, te seguimos!

    Sds, Mó

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...