... a ice cream cone cookies


Esta va a ser la primera entrada de una serie de tres, todas de galletas decoradas que me han encargado y que me han tenido trabajando sin tregua, todo el fin de semana.

Desde que descubrí este tipo de galletas, reconozco que me apasionan y tengo avidez por aprender todo lo que se pueda en cuanto a técnicas se refiere.

Como iréis viendo por las distintas fotos que voy a ir poniendo, no son perfectas ni mucho menos, pues son, después de las navideñas y las de San Valentín, las siguientes que hago. Me queda mucho por aprender, pero también es cierto que cuantas más haces, mejor te salen.


Cuando vi el cortador me gustó y me puse a pensar si decorarlas sólo con glasa o sólo con fondant y al final me decidí por mezclar las dos cosas. El fondant, porque es mucho más rápido y fácil de manejar, pero para el helado, pensé que quedaría más bonito si no lo hacía plano.

Todavía no tengo mucho avituallamiento galletil, por lo que he tenido que apañarme con lo que contaba. Si por mi fuera, me lo compraría todo. Pero me conozco y sé que no utilizaría ni la mitad.

Tengo que reconocer, que el tema de la glasa, todavía no lo controlo bien, además que supone un despliegue de "medios" increíble, sobre todo si trabajas con las dos texturas y más de un color. Tampoco controlo las cantidades, por lo que nunca sé si me quedo corta o me paso y más bien me ocurre lo primero.


Por suerte, hacía unos días había comprado un conjunto de boquillas de plástico, que no tenía muy claro si me iban a servir para algo y mira por dónde me vinieron al pelo. Eran de 2 tipos estrellada y redonda lisa y cada una viene en tres o cuatro tamaños. No soy muy partidaria de las boquillas de plástico, pero como no sabía para qué iba a utilizarlas, preferí probar con estas pues eran francamente baratas.

El barquillo está hecho con fondant. El color lo conseguí a base de mezclar varios, pues tampoco tenía ese tono.


En cuanto a la glasa, de momento uso la que viene preparada y sólo tienes que añadir agua, hasta conseguir la consistencia adecuada. En este caso, tuve que hacer varias pruebas, pues si no la dejas muy "tiesa", la forma no se mantiene.

Conseguir el color es muy fácil, solo hay que añadir un poco de colorante en gel, hasta que consigas el tono deseado. Finalmente y antes de que se seque la glasa, lo adorné con unos sprinkles de colores.


Y el resultado, es el que se ve en la foto. Espero que os gusten.

13 comentarios:

  1. Ha sido todo un éxito entre los asistentes!
    La de navidad la tengo de recuerdo aún pero con estas no he podido..! A parte de bonitas estaban bien ricas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nacho. Eso es lo que compensa de la cocina: que a los demás les guste lo que hagas. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Alucino con la maravilla de galletas que hacéis en muchos blogs. No me canso de leer todas vuestras recetas pero no me acabo de animar a preparar la glasa y todo el ajetreo.... Son preciosas, pero son realmente buenas con todos los colorines??? No es mejor una galleta de mantequilla tradicional?? Es una pregunta, eh? No estoy criticando nada, pq me parecen chulísimas!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Ilona, la verdad, es que a mi me pasa un poco lo mismo que a tí, que me apetece más la galleta, tal cual, pero chica, la verdad es que las haces y son visto y no visto: desaparecen en un pis pas. ¿Será que de verdad están buenas? ;-) A mí también me impone un poco la glasa, pero sobre todo por el despliegue de medios que supone. Pero quedan tan bonitas, que me anima a seguir probando. Anímate tu y me cuentas!! Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    preciosas las tres, qué pasada! Muchas felicidades.
    Se van a hacer famosas, supongo que ya lo sabrás, pero las han publicado en Whole Kitchen, enhorabuena.

    No sabía que hubiese glasa ya preparada, que sólo hubiese que agregar agua... mira tú de lo que se entera una!

    Un saludo, y felicidades otra vez!
    natalia

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, quería decirte también que para no haber hecho muchas galletas, te han quedado perfectas!! Me encantan los 3 modelos que has hecho pero estas de los heladitos son chulísimas!! un besito!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA !!! ME ENCANTARON TUS GALLETAS.
    EN RELACION AL TITULO DE TU BLOGGER COINCIDO PLENAMENTE EN QUE LOS OLORES DE LA COCINA EVOCAN RECUERDOS. EN MI CASO EL OLOR A MEDIALUNAS CALIENTES ME LLEVAN A MI ADOLENCIA, CUANDO LLEGABA A MI CASA DE LA ESCUELA Y MI MADRE (UNA GALLEGA DIVINA)ME RECIBIA CON UNAS MEDIALUNAS GIGANTES RELLANAS DE JAMON Y QUESO.

    ResponderEliminar
  8. Ohh! Maravilosa procelana comestible, todas chulísimas, pero las teteras se llevan el premio! Bravo..

    ResponderEliminar
  9. Maravillosas, estos conos me han enamorado, son preciosisimas, por Dios donde compraste el cortador? te salieron perfectas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Natalia, tengo ya una empanada mental que no me aclaro, creo que ha sido por tí por quien me he enterado de lo de Wholekitchen. Efectivamente hay glasa preparada. Yo la compré en Decake y funciona muy bien. Bss

    Eneri, gracias de nuevo. Es que son muy fáciles, créeme. No tienen ningún mérito. Simplemente con nada que les pongas, zas, parecen otras. Bss.

    Mónica, muy bonitos tus cupcakes. Bss

    ResponderEliminar
  11. Sweet 180º. Eres genial me he reído mucho con tus relatos!! Gracias y Bss.

    Rocío, los conos los compré en Madrid, en Comercial Minguez. En el lateral derecho de mi blog puedes ver el enlace (donde lo compro) y me alegro que te hayan gustado. Como ya he dicho, son facilísimas de hacer. Bss

    ResponderEliminar
  12. Whole Kitchen me ha llevado hasta tí y me han encantado tus galletas. Yo tampoco sabía que vendiesen glasa preparada, eso es un chollo!!! Preguntaré por donde vivo a ver si encuentro... Enhorabuena por esa imaginación!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...