... a "Luscious Lemon Bars"




o lo que es lo mismo ... a deliciosas barritas de limón. Lo del título en inglés, es porque así se llama esta receta en su versión original.

Es tiempo de mimosas. Me encanta este árbol cuando está en flor y siempre que puedo, cuando paseo con mi perro, corto alguna ramita para poner en un jarrón. También, cómo no, me entusiasma el aroma que desprende ...

Tal vez fue su color amarillo, el que me llevó a realizar esta receta, cuyo ingrediente principal es el limón. Una base de galleta crujiente con un fuerte y picante relleno de limón. Deliciosas para tomar con una taza de té en un cálido día de primavera y en un jardín lleno de mimosas. Claro que como esto es bastante difícil, deliciosas para tomar cuando te apetezcan.


Aproximadamente salen unas 12 unidades. A mí me han quedado un poco más finas de lo debido, pues no tenía un molde cuadrado de 20 cm. y las he hecho en uno rectangular de 20 x 30. Aunque esto no parezca demasiado importante, considero que si el molde es más pequeño, las barritas quedarán mas gruesas y por tanto el sabor a limón será mucho más intenso.

Ingredientes para la base:

150 g // 5 oz // 1 1/4 cups, de harina 
90 g // 3 1/2 oz // 7 tbsp, de mantequilla fría y cortada en cuadraditos
50 g // 2 oz// 1/2 cup, de azúcar glas tamizada

Ingredientes para la cobertura:

2 huevos
175 g // 6 oz // scant 1 cup, de azúcar superfina (caster sugar)
1 limón grande, del que rallaremos la corteza muy fina y exprimiremos su zumo.
15 g // 1 tbsp plain, de harina
2,5 ml // 1/2 tsp, de bicarbonato
azúcar glas para espolvorear por encima

Preparación:

Precalentar el horno a 180 º. Cubrir la base de un molde cuadrado de 20 cm, con papel de hornear y engrasar ligeramente los bordes del molde.

Amasar la harina con la mantequilla y el azúcar glas (con un robot de cocina, si tenemos), hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Extender la masa de manera uniforme sobre la base del molde, ayudándonos con un rodillo, las manos o la parte trasera de una cuchara. Hornear durante 12-15 minutos hasta que esté ligeramente dorado.

Para hacer el relleno, batir los huevos en un bol hasta que estén espumosos. Añadir el azúcar, poco a poco, batiendo bien entre cada adición. Incorporar la ralladura de limón, la harina y el zumo y batir hasta que quede bien incorporado. Verter sobre la base de galleta.

Hornear durante 20-25 minutos, hasta que esté firme y dorada. Dejar enfriar ligeramente. Cortar en 12 porciones y espolvorear con azúcar glas. Dejar que se enfríe completamente.

2 comentarios:

  1. No sé si se ha duplicado mi comentario, en cualquier caso te digo que tienen una pinta estupenda. Acabo de hacer otra típica receta inglesa, lemon curd, la publico un día de estos, Tienen que estar de muerte con ella!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Seda Sabor!,qué ilusión tu comentario. Creí que no me leía nadie, jaja!. Conozco el lemon curd, aunque no lo he probado. Cuando la pongas, tomaré nota y creo que podría ir también muy bien como relleno de unos macarons. Umm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...